Tiene turismo lenta mejoría.- Inegi

AutorDayna Meré

De enero a mayo de este año, el Índice Agregado de los Ingresos obtenidos por la Prestación de los Servicios Privados no Financieros, que reporta el INEGI, ubica al sector de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas 14.2 por ciento por debajo del nivel que se tenía en el mismo periodo de 2008.

De acuerdo con especialistas, este índice refleja la dificultad que ha representado para el sector turismo en México la recuperación tras la crisis económica y el brote de influenza que se vivieron en 2009.

"El ritmo de recuperación de México está siendo más lento que en algunos otros países; las naciones y las regiones mundiales están experimentando diversos ritmos de crecimiento en función de factores variables", expuso Carlos Vogeler, director Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Aunado a ello, dijo, la confianza apenas se está recuperando después del daño causado por la influenza AH1N1 y por la crisis financiera, que afectó a muchos destinos internacionales.

Vogeler explicó que este indicador refleja claramente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR