Turismo estatal: habrá seguridad para el tianguis en Mazatlán

Tláloc Puga

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Mazatlán, Sinaloa, tiene garantizada la seguridad integral para los turistas de cara al Tianguis Turístico que se va a celebrar en la entidad el próximo año. El secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, aseguró que además de promocionar el estado, trabaja coordinadamente con las autoridades de seguridad para garantizar la integridad de todos los turistas.

?La seguridad es un tema multidimensional, puesto que además de la seguridad pública, un servicio integral implica que el turista tenga todas las necesidades cubiertas donde decida vacacionar?, aseguró en entrevista.

De acuerdo con información de la Sectur, Mazatlán alcanzó una ocupación hotelera de 61.4% el año pasado, mientras en Los Mochis ascendió a 47.9%. El 9 de febrero se anunció que Mazatlán ganó la sede del Tianguis Turístico para el próximo año.

García Castro comentó que el evento brinda la oportunidad de mostrar el potencial turístico de Sinaloa ante miles de operadores y socios comerciales. Sinaloa cuenta hoy con cuatro destinos turísticos con el reconocimiento de Pueblos Mágicos: Cosalá, el Fuerte, el Rosarito y Mocorito; sin embargo, García Castro opinó que el estado cuenta con otras localidades con vocación turística que se pueden considerar para obtener el distintivo, pero primero se deben reforzar.

Según la Sectur, Sinaloa disponía de 220 centros de convenciones a 2015, una cuarta parte del total que hay en el país. El Tianguis Turístico del próximo año se va a celebrar en el centro de convenciones de Mazatlán, que cuenta con un mural que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR