El turismo tiene su día oficial

REFORMA / REDACCION

A lo largo del año se celebran días que conmemoran algo especial e importante: el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día de la Mujer, de la infancia o de la meteorología. Lo mismo sucede con la actividad turística que, desde 1980, ha celebrado su día bajo diferentes temáticas.

Para este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, la organización mundial dedicada a esta actividad (OMT) celebrará y debatirá el tema: "Tecnología y Naturaleza, dos retos para el turismo al inicio del Siglo 21".

Y como sede de la celebración de su edición 21, han seleccionado a la Expo 2000 de Hannover, Alemania, empatando así, su temática con la de la feria mundial cuyo tema central es "Humanidad, naturaleza y tecnología, un nuevo mundo".

Cada año, la OMT, escoge algún tema relacionado con las preocupaciones y tendencias mundiales relacionadas con la actividad turística y en las que se pueda contribuir para hacer una diferencia.

La trascendencia del tema elegido este año se basa en la preocupación por lograr un equilibrio entre los avances tecnológicos y la preservación del medio ambiente.

"Hoy está admitido que el turismo puede contribuir positivamente a conciliar protección ambiental, desarrollo económico y lucha contra la pobreza, en particular a través de la creación de riqueza y de empleo. Al mismo tiempo, el turismo puede favorecer la apertura al comercio internacional, a las innovaciones tecnológicas y a la protección de la identidad social y cultural", dijo Francesco Frangialli, secretario general de la OMT, en su mensaje con motivo de la celebración.

Agregó que la tecnología facilitará y mejorará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR