Turba la desatención paz en los sepulcros: Buscan exhumar a 13 mil

AutorFernando Paniagua

Querétaro.- Con el fin de desahogar la "sobrepoblación" en los ocho panteones municipales de la capital del estado, el ayuntamiento panista de Querétaro inició una campaña de exhumaciones en los que aplican descuentos del 66 por ciento en el cobro por este servicio.

Con la aplicación del programa de exhumaciones, el ayuntamiento queretano busca liberar 13 mil fosas que tienen vencido su contrato de permanencia.

De acuerdo con Manuel Alonso Ripoll, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, de alcanzar la meta de liberar las 13 mil fosas, la autoridad panista del municipio de Querétaro contaría con 23 mil espacios para dar cabida a nuevos cadáveres.

"Tenemos 8 panteones con 10 mil 150 fosas disponibles, pero tenemos vencidas 13 mil aproximadamente, y existe una campaña para poder extraer los restos", informó el regidor encargado de la administración y manejo de los panteones municipales.

El descuento que ofrece la campaña de exhumación es del 66 por ciento sobre el costo tradicional, que es de 158 pesos.

Con el programa, los familiares de aquellas personas enterradas en los panteones y cuyo contrato de cinco años ha vencido podrán pagar sólo 53 pesos para sacar los restos de sus familiares.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR