Turba la desatención paz en los sepulcros: Padecen criptas sobrecupo

AutorJuan Ramón Nava

Tlaxcala.- La capital cuenta con cuatro panteones, de los cuales sólo en uno de ellos aún se pueden apartar lugares para futuros difuntos.

Esta situación mantiene en alerta a las autoridades del ayuntamiento de Tlaxcala, quienes admiten que ya es necesario empezar a planificar la creación de más panteones debido a que se encuentran a un 85 por ciento de su capacidad.

Rubén Arvizu Arredondo, director de Servicios Públicos de la presidencia municipal de Tlaxcala, precisó que en esta ciudad sólo existen cuatro panteones: Jardines de la Colina, Jesusito, San Dieguito y El Vecino, el primero de ellos con una capacidad para 763 fosas que se asientan en una extensión territorial de 15 hectáreas.

Reveló que las otras tres necrópolis ya no tienen capacidad para recibir a ningún muerto más; de hecho aseguró que estos panteones prácticamente son considerados en Tlaxcala como verdaderas reliquias, pues en sus fosas reposan los restos de personas ilustres de la vida tlaxcalteca que vivieron en el siglo pasado.

Por esa razón, dijo que las próximas autoridades tendrán que analizar la posibilidad de crear más espacios mortuorios que permitan evitar una futura saturación de cadáveres, "porque ya es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR