Turba la desatención paz en los sepulcros: Sufre camposanto por basura

AutorJesús Guerrero

Chilpancingo.- El regidor de Servicios Públicos Municipales, Jaime González González, declaró que el presupuesto que se destina a los dos panteones de esta ciudad es insuficiente para darles mantenimiento al 100 por ciento, y es por ello que, a excepción del Día de Muertos, "a veces están sucios los camposantos".

Indicó que el panteón viejo, que se encuentra en la Colonia Progreso, está fuera de servicio porque no hay espacio para cavar más fosas, pero todavía se le sigue dando mantenimiento.

"Por eso, desde hace más de 10 años se construyó un nuevo camposanto que se encuentra al norte de la ciudad, donde hay bastante capacidad para brindarle el servicio a la gente que pierde por desgracia a un ser querido", añadió.

Refirió que hasta el momento en este nuevo camposanto hay ya 2 mil fosas ocupadas, pero que todavía hay espacio, ya que el terreno es de más de 2 hectáreas.

El regidor priista dijo que con los 18 millones de pesos que va ejercer la Dirección de Servicios Públicos no solamente se dará mantenimiento a los panteones, sino que también se invertirá en recolección de basura, jardines y alumbrado público.

"Tenemos asignados 10 trabajadores para los dos panteones y carecemos de una unidad vehicular en forma permanente para que traslade la basura que se acumula diariamente", refirió.

Señaló que la Dirección de Servicios Púbicos no ha podido resolver el desabasto de agua para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR