Turba a la CDU nota apócrifa de ex Canciller

BERLIN (AFP/DPA). Un falso comunicado en el que aparecía la firma del ex Canciller Helmut Kohl, y que decía que éste estaba dispuesto a revelar el nombre de los donantes de su partido, reactivó ayer de manera rocambolesca la crisis de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), cuyos dirigentes debían responder por la noche del escándalo de las cajas negras que asfixia al grupo y al que se añade el caso Elf-Leuna.

Frente a la sorpresa, Kohl declaraba hacer algo a lo que siempre se había negado en nombre de la "palabra dada", pese a las presiones de la CDU.

Cuando faltaban pocas horas para la reunión del "presidium"de la CDU, el documento firmado por Kohl, también ex presidente de la CDU, y difundido a diversos medios de comunicación desde el fax del grupo, causó sobresalto en la clase política.

La comisión de la CDU debía incluir al Presidente de la República Federal, Johannes Rau (del partido socialdemócrata, SPD), al Presidente del Bundestag, Cámara Baja del Parlamento, Wolfgang Thierse (SPD), el que fuera Canciller de la República, Roman Herzog (CDU), y al vicepresidente del Tribunal Constitucional Juergen Papier.

Apenas media hora más tarde, un portavoz de Kohl desmintió que el ex Canciller estuviese dispuesto a hablar, y dijo que estas informaciones eran "falsas y pura invención".

Después, Kohl aclaró la situación al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung:"No tengo la intención de hacer tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR