Tuners de fábrica: Desempeño garantizado

AutorDavid Loji

Si usted desea un auto más individualizado y con mejor desempeño una alternativa que está cada vez va ganando más aceptación es la de comprar un auto "tuneado" o modificado de fábrica.

Esta es una opción de bajo riesgo ya que toda la experimentación o pruebas de ingeniería las ha realizado el fabricante, además de que la calidad y consistencia en la manufactura están garantizadas; en muchos casos la hechura es artesanal.

Otro punto positivo de los autos "tuneados" en fábrica es que los mismos tienen la garantía completa por parte del fabricante al igual que servicios adicionales como asistencia vial. Y en caso de que el auto requiera servicio y refacciones, cuenta con el respaldo de la red de concesionarios al igual que de la fábrica misma.

Los "tuners" de fábrica hacen modificaciones concienzudas a los autos y no meramente se dedican a aumentar la potencia del motor, sino que mejoran los frenos y suspensión para de esa manera lograr un auto balanceado.

BMW

Bayerische Motoren Werke tiene la división Motor sport, cuyos productos son designados simplemente con la letra "M".

Esta división de BMW creada en los años 70's se dedica a "tunear" los autos de esta marca para mejorar su equipamiento y estilo, pero sobre todo para mejorar y aumentar su desempeño. El primer producto de la división M fue el modelo M1, un singular auto con tecnología de carreras.

Hoy en día los productos BMW M se venden en México y actualmente contamos con el sensacional M3 Coupé que es considerado uno de los mejores deportivos del mundo. Este coupé deportivo tiene un motor de 6 cilindros en línea con 333 caballos y ofrece transmisión manual o secuencial.

Para el próximo año se espera contar con el nuevo M5 con motor V10 con una potencia de 507 caballos y un torque de 383 libras-pie.

Mercedes Benz

Además del modelo Mc Laren SLR, los autos más deportivos de Mercedes-Benz son las ediciones AMG.

Estos autos reciben mejoras en todos los aspectos por parte de AMG, firma fundada en 1967 de manera independiente por Hans Werner Aufrecht (A) y su socio Eberhard Melchor (M) en la ciudad de GroBaspach (G). Desde 1999 AMG fue integrada al consorcio automotriz DaimlerChrysler AG.

En México actualmente AMG tiene representación en México con el sedán C55, que se basa en la Clase C y tiene un motor V8 de 5.5 litros normalmente aspirado con una potencia de 362 caballos.

La Clase E tiene una versión deportiva que es el sedán deportivo E55, que tiene un V8 supercargado con intercooler de...

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