Tunden a Ruiz Esparza

En el encuentro con legisladores federales para abordar el caso del socavón que se abrió el 12 de julio en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, a Gerardo Ruiz Esparza le llovieron reclamos y acusaciones.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue tachado de insensible, por el trato a los deudos de los dos hombres que fallecidos en el lugar; de corrupto, por los sobreprecios de las obras públicas; de carecer de palabra, por no cumplir compromisos pasados, y de haber perdido credibilidad.

"¿Por qué tenemos que pagar los mexicanos el triple, el cuádruple por una obra? ¿Por qué? Por la corrupción, Secretario, por los moches, ese es el problema, la corrupción", reprochó el senador Fernando Mayans, del PRD.

En tanto, Rocío Nahle, de Morena, calificó de insensible el trato que se le ha dado a la familia de los dos fallecidos.

El perredista Jesús Zambrano criticó que el titular de la SCT dijera en repetidas ocasiones que su única responsabilidad era ayudar a señalar a los culpables de la tragedia.

Los legisladores acusaron que los nombramientos de delegados de la SCT son producto de amiguismo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR