Tunden mascotas a sus dueños en Mérida

AutorMartín Morita

MÉRIDA / Yucatán

Los hermanos César y Humberto Ceballos Vadillo pasaron ayer el susto de su vida luego de que, en un hecho poco usual, fueron atacados en su domicilio por sus mascotas: un tejón y un perro de la raza Pitbull.

Ambos hombres resultaron con heridas graves y convalecen en el hospital O'Horán de Mérida.

Todo empezó cuando César intentó agarrar al tejón que había escapado de su jaula, pero el animal reaccionó violentamente y mordió en el pie derecho al hombre de 25 años de edad, quien al no poder deshacerse del roedor, pidió a gritos auxilio.

El hermano llegó al rescate y empezó a patear al tejón, y en esas andaban hasta que llegó el Pitbull. El perro creyó que estaban atacando a su amo y se abalanzó sobre Humberto, a quien le propinó dos fuertes mordidas.

En medio de la trifulca Humberto logró asestar una fuerte patada al tejón, que salió volando por los aires, pero el animal regresó más enfurecido a la escena de combate y de nueva cuenta se lanzó contra César, propinándole una segunda mordida, este vez en su pie izquierdo.

De acuerdo con el relato de los hermanos, "Charly", el perro Pitbull, "se dio cuenta" de que el problema no era entre ellos, sino con el tejón, de modo que esta vez atacó al animal y logró que desprendiera sus afilados dientes del pie de César.

Cuando los policías llegaron al domicilio donde ocurrió el peculiar incidente, todo estaba lleno de sangre, lo mismo que los hermanos Humberto y César.

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR