Tunden a Chivas

CANCHA / Staff

SAN LUIS.- Las Chivas fueron humilladas 4-0 ante San Luis, son la peor defensiva del Apertura 2009 y, para colmo, sufrieron una expulsión más, ¿alguna duda de su declive?

Lo peor es que sí hay más. Francisco Ramírez se convirtió en el técnico más improductivo de Guadalajara en la era de Jorge Vergara, al superar a Xabier Azkargorta, y desde enero de 2005, los rojiblancos no perdían por 4 dianas de diferencia. Motivos suficientes para que al término del partido el timonel renunciara al cargo.

Y arrastrando el prestigio, las Chivas abandonaron ayer el Estadio Alfonso Lastras, donde dejaron el poco espíritu que les quedaba, donde sucumbieron ante un San Luis que las bailó con 10 toques antes del gol definitivo, el que selló una noche de horror.

A los Gladiadores les bastaron un par de minutos para fulminar la escasa moral de su rival, con un golazo de Alfredo Moreno al 34', y otro más del zaguero Michael Orozco tras un pase de otro defensa, Óscar Mascorro.

Mientras los defensores potosinos se convirtieron en el arma más letal a la ofensiva, del otro lado el panorama fue más contrastante cuando Héctor Reynoso sumó su segunda expulsión del torneo, al 62'.

El cuadro visitante enviaba hasta el hartazgo servicios desde la derecha, por parte de Alberto Medina, los visitantes los agobiaron con su idea táctica: largos pases en diagonal desde la defensiva, cuyo receptor por la izquierda era Braulio Luna, mientras que por la derecha Alfredo Moreno entraba al quite.

Cuando Tressor Moreno estrelló el balón al poste en el 70', y todavía obtuvo el rebote para marcar el tercero; quedó claro que el rival había tirado la toalla.

Para que la pintura estuviera completa, otro zaguero de San Luis, Noé Maya, marcó el cuarto al bombear el esférico ante la salida de Luis Michel.

Juan Antonio Luna cubría su boca con la mano azorado por el resultado, el estratega rival sólo cruzó sus brazos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR