Tunde Tepito a la CNTE

Tepito enseñó ayer a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por qué es el Barrio Bravo del DF.

Durante una manifestación del magisterio disidente a la Cámara de Diputados, comerciantes agredieron con palos, piedras, botellas y cohetones a un grupo de maestros en Eje 1 Norte. El saldo fue de tres lesionados.

La CNTE tenía planeado marchar a la Bolsa de Valores y "tomar" sedes bancarias a su paso. Sin embargo, cambiaron el plan y decidieron ir a San Lázaro para protestar contra las reformas estructurales.

Sin la presencia de líderes, definieron que la ruta fuera por Eje 1 Norte; esto, a pesar de que el recorrido habitual es Eje Central, Fray Servando y finalmente Congreso de la Unión.

Tan pronto tomaron el eje vial -después de avanzar por Reforma desde la Torre del Caballito- los cientos de docentes comenzaron a ser blanco de chiflidos, mofas e insultos de parte de los tianguistas.

"Pinches güevones", "si no tienen para comprar, lárguense", "regrésense a sus pueblos", les gritaron desde ambos lados de la acera.

Los docentes, en su mayoría de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, hicieron caso omiso y siguieron avanzando. A las 11:45 horas, entre Florida y González Ortega, se registró un enfrentamiento entre comerciantes y miembros de la CNTE que, al parecer, respondieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR