Tunde Oposición a titular de SEP

AutorMayolo López

Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, la senadora morenista Delfina Gómez defendió ayer la gestión de su correligionaria y su propio paso por la dependencia.

"Te pido, Lety, que le hagas llegar un reconocimiento a ese maravillo equipo que integra la Secretaría", dijo la maestra Delfina.

La futura candidata de Morena al Gobierno mexiquense destacó que Ramírez impulsa "la nueva escuela mexicana" y reconoce a niños y jóvenes como "sujetos de derecho a una educación humanista, orientada a la construcción de una ciudadanía democrática, incluyente y con igualdad de género".

Gómez dijo que en la SEP "se ha hecho un gran esfuerzo" por basificar a más de 650 mil docentes.

"En el tiempo que tengo en el Senado (tres meses) veo un equipo muy consolidado en Educación. Agradezco mucho, porque son compañeros muy generosos", expresó.

Tres meses después de haber asumido como titular de la SEP, Ramírez compareció por primera vez ante el Senado, y presumió que se ha recuperado el 99 por ciento de la matrícula en relación con el anterior ciclo escolar.

Sin embargo, Verónica Delgadillo, senadora de Movimiento Ciudadano (MC), reprochó que, tras la pandemia, el Gobierno federal no supo reaccionar para atender la emergencia en el sector educativo.

"Cerraron las escuelas sin estrategia para atender a los niños y cinco millones 200 mil estudiantes abandonaron la escuela", reprochó.

La jalisciense deploró, además, que el Gobierno de la 4T haya cerrado las escuelas de tiempo completo, "dejando a su suerte" a 3.6 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR