Tunde Higa al SAT

AutorVíctor Fuentes

Grupo Higa le ganó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una disputa de más de 86 millones de pesos.

Un tribunal federal de Puebla canceló en definitiva un adeudo fiscal fincado en 2012 a Constructora Teya, la filial de Higa que ganó la licitación para el tren de alta velocidad México-Querétaro cancelada en 2014 por orden presidencial.

Más aun, Teya ganó un amparo para que se analice su reclamo de pago de daños y perjuicios contra el SAT, al que acusa de haber actuado de mala fe y contra jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia.

En sentencias notificadas el pasado 14 de octubre, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito confirma que todo el procedimiento que llevó a fincar el adeudo fiscal estuvo viciado de origen.

Establece que el funcionario que en marzo de 2011 requirió al contador de Teya la entrega de documentos fundó su competencia en un artículo equivocado del reglamento interior del SAT.

Además, se resolvió que depósitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR