¡Tunda!

AutorCANCHA / Staff

BARCELONA.- Para avanzar, el Barsa necesitaba una "manita", pero no metió ni las manos.

El Bayern Munich ganó 3-0 en el Camp Nou para endilgar una humillante goleada 7-0 global al Barcelona, con la que se clasificó a la Final de la Champions ante el Borussia Dortmund, la primera entre clubes alemanes.

Nada de lo que pasó ayer dio esperanza a los culés para remontar el 4-0 de la ida.

Todo empezó mal desde el martes, con el anuncio de la baja de Sergio Busquets por lesión; lo peor pasó cuando en la alineación inicial no estaba el nombre del lesionado Lionel Messi, en quien la afición blaugrana se había encomendado.

Igual, el partido comenzó de forma aceptable para el Barsa. Creó un par de ocasiones claras que pudieron darle la ventaja antes del descanso, primero con un derechazo de Pedro que Manuel Neuer desvió a tiro de esquina, y luego con un remate de Xavi que se fue por encima. Aunque el Bayern intentó, una parchada, pero atenta defensa encabezada por Gerard Piqué, contuvo las aproximaciones.

Sin embargo, al complemento el cuadro culé salió entregado, sobre todo después del golazo de Arjen Robben, quien hizo un gran recorte al centro y definió de zurda a segundo poste, apenas al 49'. Todo estaba acabado, por eso Tito Vilanova optó por sacar a Xavi e Iniesta y ya no ingresar a Messi, ¿para qué?

El cuadro culé no hizo algo para hacer más decoroso el resultado, porque independientemente de la defensa reconstruida, a la ofensiva hubo muy poco: se mostró inoperante y con miedo a tirar.

Un autogol de Piqué al 72' y un cabezazo de Thomas Müller al 76', ambos tras centros de Franck Ribery, dieron forma a la tunda. 7-0 global, la peor derrota a doble partido en torneos europeos para el Barsa. Aplastante.

Después, el visitante se puso a "cascarear". La suerte estaba echada y la racha sigue: 11 victorias consecutivas, 22 triunfos y una derrota en los últimos 23 juegos, con 69 goles anotados y 11 recibidos en todas las competencias.

Cuadro joven y con un futbol de otro planeta, el Bayern demostró que es el equipo en mejor forma del mundo y lo hizo ante el que hasta entonces era rey, que abdicó luego de casi cinco años maravillosos. Todo por servir se acaba.

Extrafutbol

-Las burlas en las redes sociales contra los culés salieron de inmediato. Aquí, el "nuevo patrocinador" del Barsa:

-El Bayern se fue del Camp Nou sin Javi Martínez, quien tuvo que tomar un taxi para llegar a su hotel.

-Javi Martínez vive un sueño en el club bávaro: "Fiché por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR