Si hay tumultos, La Generala a casa

ZMG.- El Covid-19 no pudo con tres siglos de tradición y hoy, la Virgen de Zapopan dejará su Basílica para visitar, como cada año, las parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Pero si los fieles no atienden las medidas: no acompañar a La Generala en su recorrido y verla desde casa, hay un riesgo de que su peregrinación sea cancelada.

"Si las personas no llegan a respetar estas indicaciones, la autoridad, con todo derecho, puede solicitar una revisión del protocolo o incluso cancelar la visita", reconoció el vocero de la Arquidiócesis tapatía, Antonio Gutiérrez Montaño.

Por eso, se pide a los fieles respetar los protocolos que garanticen que la Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara siga su camino.

Señaló que esta salida, además de ser tradicional y el inicio de la peregrinación de la Virgen que da pie a la Romería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR