Tumultos por desfile de Día de Muertos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Ni la lluvia ni la espera desanimó a los asistentes al desfile de Día de Muertos que se llevó a cabo en la Ciudad de México, aunque algunos arribaron antes del mediodía para ver pasar las catrinas.

Margarita y sus nietos llegaron poco después de las 14:00 horas y no lograron ubicarse en un buen punto frente a las vallas, pues otros asistentes habían llegado desde las 11:00 horas, les aseguraron; sin embargo, el ánimo no decayó. Emocionados, sacaron sus bancos y esperaron más de dos horas para ver el espectáculo.

La amenaza de lluvia apuró el desfile. Poco antes de las 16:00 horas, el secretario de Turismo federal, Enrique de La Madrid, y los titulares de Turismo y Cultura local, Armando López y Eduardo Vázquez, respectivamente, cortaron el listón que daría paso a decenas de calaveras, esqueletos y carros alegóricos que iniciaron su recorrido en la Estela de Luz, sobre Paseo de la Reforma, donde asistieron millón y medio de personas.

De pronto, la voz de una joven inició con el relato del desfile a través de unas bocinas, el cual comenzó con la historia de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y luego los carros alegóricos de carabelas y la conquista.

La música contagió al público al ritmo de las canciones de "Carnaval", de Celia Cruz, y "Vivir la Vida", de Marc Anthony, mientras que un xoloitzcuintle y una Frida Kahlo gigante, sorprendieron a los visitantes.

Para apreciar mejor el evento, los asistentes, en su mayoría niños, subieron a los hombros de sus padres, y hasta a árboles y a los techos de las estaciones del Metrobús de la Línea 7.

Amenaza de lluvia. De pronto cayeron las primeras gotas de lluvia. Quienes traían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR