A tumbar al gigante

AutorIsrael Hernández

MURAL/Enviado

PIURA.- Ante Brasil, México buscará hoy seguir haciendo historia dentro de la Copa América.

El Tricolor tratará de endilgarle a Brasil su segunda derrota consecutiva en este torneo y alargar su racha de cinco años sin ser superado por el equipo pentacampeón del mundo.

El Tricolor suma hasta la fecha seis partidos sin conocer la derrota ante el Scratch do Oro, con cuatro triunfos y dos empates. El último descalabro ante ellos fue el 14 de julio de 1999, dentro de las Semifinales de la Copa América de Paraguay.

En el seno del Tri, el ambiente es inmejorable para lograr superar esta ronda de los Cuartos de Final y avanzar rumbo a la Final de este certamen peruano.

Al margen de las optimistas palabras que los jugadores aztecas han vertido en los días previos al choque de esta noche, el mediocampista Pável Pardo dijo que mantienen en alto sus aspiraciones de superar a Brasil.

"Cada partido y cada torneo es diferente, pero nosotros tenemos esos deseos de ganar", dijo Pardo.

Como es costumbre, el entrenamiento de ayer del Tricolor fue a puerta cerrada, pero al final se pudieron observar algunos movimientos tácticos determinados por el técnico Ricardo La Volpe, quien parece ser que sólo mantiene una duda en su alineación por el posible ingreso de Daniel Osorno o la incursión de Gerardo Torrado.

La última parte de la práctica constó de tiros desde el punto penal en donde los más certeros fueron Héctor Altamirano, Adolfo Bautista y Jared Borgetti.

Por la tarde, los seleccionados brasileños acudieron al Estadio Miguel Grau y también practicaron tiros desde los 11 pasos.

Si al término de los 90 minutos del partido el marcador se mantiene igualado, se procederá directamente a la ejecución de tiros desde el manchón penal, sin tiempos extra.

Carlos Alberto Parreira, técnico de la Selección de Brasil, aseguró que no le preocupa nada de México, aunque admitió respeto por el Tricolor, que derrotó a Argentina en la primera ronda.

Parreira dijo que aún espera que su equipo crezca táctica y técnicamente.

En relación a las estadísticas que colocan por encima a México, el estratega brasileño dijo que los números...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR