Tumban un helicóptero

AutorAdán García, Benito Jiménez y Antonio Baranda

Un saldo de cuatro personas muertas, tres ministeriales de Michoacán y un piloto, dejó el derribo de un helicóptero de la Procuraduría estatal en la zona de La Huacana.

La aeronave era parte de un operativo que acudió en auxilio de agricultores que enfrentaron a un grupo de la delincuencia organizada para impedir un secuestro.

Los agentes caídos fueron identificados como Mario Ángel L., Martín D. y Julio M., elementos de la Policía Ministerial.

La aeronave era tripulada por el piloto Fernando L., quien también falleció. La caída del helicóptero también dejó a una elemento ministerial herida.

Los gatilleros que derribaron a la aeronave fueron identificados de pertenecer al grupo de Ignacio Andrade Rentería, El Cenizo, considerado por las autoridades como el sucesor de Servando Gómez, La Tuta, ex líder de Los Caballeros Templarios.

Fuentes federales aseguraron que ayer, después de las 15:00 horas, se reportaron tiroteos en las comunidades de El Cupuán del Río, El Cupuancillo y La Cofradía tras el intento de secuestro de un agricultor por parte de un hermano de El Cenizo, identificado como Alonso, El Papas.

Los ejidatarios resistieron el embate criminal a balazos y solicitaron auxilio a las autoridades estatales. Al lugar también se trasladaron elementos del Ejército y la Marina.

Reportes preliminares indican que tras el arribo de autoridades hubo enfrentamientos con los pistoleros del Cenizo, que incluyó una emboscada a un convoy federal.

En el tiroteo habría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR