Tumba tráiler cables puestos a baja altura

AutorJosé Luis Alejo y Perla Martínez

Lo que advirtieron vecinos de San Pedro desde hace un par de años, ayer finalmente sucedió.

Un tráiler que se desplazó por una zona prohibida estiró, con la caja, unos cables que estaban a baja altura, derribó tres postes de la Comisión Federal de Electricidad y provocó el cierre de Alfonso Reyes por 12 horas.

El accidente causó un apagón en sectores de 5 colonias por al menos dos horas donde afectó a 800 usuarios, informó un vocero de la CFE.

Dos de los postes de madera terminaron derribados mientras que los cables con corriente de 13 mil 500 voltios quedaron atravesados en la Avenida Alfonso Reyes.

La vialidad fue cerrada a partir de las 7:46 horas, desde Matamoros hasta Santa Bárbara y reabierta a las 19:35 horas.

Las colonias afectadas fueron Palo Blanco, La Cima, Villa Montaña, Jardines Coloniales y Codornices, dijo un vocero municipal.

Una habitante de la calle Privada Juan Ignacio Ramón, en Jardines Colonias, que queda frente a la zona del accidente, aseguró que ya habían comunicado a la Administración municipal sobre el riesgo.

"Siempre se les dijo que los cables estaban muy bajitos", expresó, "subieron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR