Tumba en Sonora PRD a dirigencia

AutorJosé David Estrada

MÉXICO.- El Comité Directivo del PRD en Sonora fue destituido y en su lugar la dirigencia nacional nombró una delegación de tres integrantes del CEN .

La decisión fue tomada luego de que la dirigencia estatal del sol azteca aprobó ir en coalición con el PAN en los comicios de la entidad, pese a que el CEN que encabeza Carlos Navarrete había pactado hacer alianza con el Partido del Trabajo.

Los enviados a Sonora son Mary Telma Guajardo, secretaría de Alianzas, Carmen Vera, secretaría de Derechos Humanos del CEN, y el senador Amador Jara.

En tanto, la dirigencia nacional perredista aceleró las negociaciones con el PT para postular a la senadora Ana Gabriela Guevara como candidata al Gobierno de Sonora.

Fuentes del sol azteca indicaron que el plazo para hacer la designación de la ex corredora sería este lunes 2 de febrero.

Sin embargo, el Tribunal Electoral federal aún debe resolver sobre cual de los dos convenios de coalición -el signado por la dirigencia estatal con el PAN o el avalado por el CEN con el PT- es el válido.

CUENTAS BANCARIAS

El dirigente perredista desconocido, José Guadalupe Curiel, acusó al presidente nacional de su partido, Carlos Navarrete, de tomar una decisión arbitraria e ilegal, pues también canceló las cuentas bancarias que operaba el comité estatal.

El 18 de diciembre, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora (IEPCS) validó la coalición suscrita entre las dirigencias locales del sol azteca y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR