Tumba a papá 'LadyProfeco'

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto removió ayer a Humberto Benítez como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La destitución se dio a 19 días de que Andrea Benítez, hija del hoy ex Procurador Federal del Consumidor ordenó a los colaboradores de su padre clausurar el restaurante Maximo Bistrot porque no le asignaron la mesa que quería.

Dicho suceso se convirtió en un escándalo a través de las redes sociales, donde la joven fue de inmediato bautizada como #LadyProfeco.

El cese lo hizo público el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien reconoció que con esta decisión el Gobierno busca evitar que se vulnere la autoridad y eficacia de la Profeco ante prácticas que atentan contra derechos de los consumidores.

"El Presidente de la República, al considerar que este caso ha dañado la imagen y prestigio de la institución, ha ordenado la remoción del cargo del Procurador Federal del Consumidor", señaló.

Con esta decisión, subrayó Osorio, el Mandatario envía un mensaje claro a todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR