En Tultitlán, autoridades reportan 90% de desazolve, tras lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Arturo Vilchis, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, informó que las acciones de desazolve en Tultitlán están al 90 por ciento, aunque continuarán con las labores de retiro de basura luego de que ayer una fuerte lluvia provocó inundaciones en al menos ocho comunidades.

Entrevistado por el periodista Carlos Loret de Mola, el funcionario mexiquense sostuvo que el agua que alcanzó 26 y 46 milímetros, la cual afectó colonias como Huayamil, Buenavista, Ampliación Buenavista, Los Agaves, Bosques de Tultitlán, entre otras.

En el caso de Bosques de Tultitlán las autoridades detectaron 102 casas con agua en los accesos, pero solo en 30 el agua alcanzó hasta cinco centímetros.

?Otro caso fue el de la Ampliación Buenavista porque ahí sí en la segunda sección tuvimos 25 domicilios donde sí se introdujeron tirantes mayores de agua porque la acumulación en la vía pública era del orden de unos 80 centímetros aproximadamente?, dijo.

Precisó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR