?En Tultepec nadie está exento de un accidente?

TULTEPEC, Méx., enero 7 (EL UNIVERSAL).- ?Todos los que nos dedicamos a la pirotecnia, a lo mejor de pequeños, pero hemos tenido accidentes. Nadie está exento, no nos salvamos de eso?, dice Margarito Pineda Sánchez, locatario del tianguis pirotécnico de San Pablito.

El pasado 20 de diciembre don Margarito, de 59 años de edad, se encontraba en su local cuando inició el incendio de dicho mercado pirotécnico, que dejó como saldo 39 personas muertas y alrededor de 60 lesionadas.

?No es tan fácil olvidar las cosas y menos en esta necesidad. El nerviosismo a mí no me deja dormir bien, ni estar tranquilo. Siento que estoy bien, pero no?, asegura.

Don Margarito proviene de una familia de artesanos pirotécnicos y, desde que recuerda, sus integrantes se han dedicado a la fabricación, distribución y venta de juegos de artificio.

?Yo nací con una bomba en la cabeza?, bromea, en alusión a sus orígenes pirotécnicos.

Y añade que ?estaba ahí en el momento [de las explosiones en San Pablito], solo. Lo único que hice fue correr, ver que la familia esté sana. No tenemos otra cosa más que ver cómo se desmorona todo. Se siente uno mal moralmente, de todo?, menciona.

Don Margarito se sometió a pruebas de audiometría, ofrecidas por la Secretaría de Salud del Estado de México, para detectar si tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR