Son 'tuitregios'

AutorJuan Carlos Jiménez

El Twitter tiene 7 años de existencia, pero recientemente es el boom para los futbolistas, y los de Tigres y Rayados no son la excepción.

Son los albiazules los que les llevan un poco de ventaja a los felinos en la frecuencia con la que tuitean y conviven con sus aficionados, quienes gracias a esta red social pueden conocer el lado humano de sus ídolos.

Por ejemplo, el refuerzo Efraín Juárez de las primeras cosas que hizo como albiazul fue preguntar a sus seguidores el significado de ser rayado y luego publicar una imagen en cuanto se puso la playera albiazul, con todo y la confesión de que batallaba para tomarse una buena foto, al considerarse feo.

De hecho, Efra es el jugador rayado que más followers tiene, con más de 400 mil, seguido por Hiram Mier, con más de 152 mil; Jonathan Orozco, con 139 mil, y Humberto Suazo, con 127 mil.

De ellos, el más activo es Jona, quien ha publicado más de 10 mil tuits, entre comentarios suyos y retuits que hace a otros tuiteros, quienes, por ejemplo, por esta vía se enteraron de su gusto por la Coca Cola.

En Tigres son minoría los jugadores que tienen una cuenta de Twitter.

Entre los más activos está Alan Pulido, quien tiene más de 118 mil seguidores, los cuales generalmente se enteran de cómo va su noviazgo con una animadora de la televisión local, o bien cuál es su sentir previo a un partido.

Detrás de Pulido viene Emanuel Villa en cantidad de followers, con 100 mil, quienes pueden leer las expresiones de agradecimiento del "Tito" por el apoyo en los estadios o bien verlo convivir con su familia.

Atrás de ellos vienen Damián Álvarez, Enrique Palos, Manuel Viniegra, Carlos Salcido e Israel Jiménez, todos con seguidores entre los 21 mil y 55 mil.

Rayados tuiteros

Jonathan Orozco

jona_orozco

Efraín Juárez

efrajuarez

Dorlan Pabon

DorlanPabon8

Jesús Corona

Chuycorona25

Neri Cardozo

nerirc18

César Delgado

Chelito1928

Hiram Mier

HiramMier21

Juan de Dios Ibarra

jdibarrac

Humberto Suazo

humberto

suazop

Jesús Zavala

jzavala17

Tigres tuiteros

Israel Jiménez

isra_jimenez2

Damián Álvarez

DamianAl11

Emanuel Villa

TitoVilla1982

Alan Pulido

puliidooo

Carlos Salcido

carlossalcido7

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR