Tuerce PGJDF estudio del asesino del Metro

AutorYáscara López

En el proceso contra el asesino del Metro Balderas, la Procuraduría local buscó un dictamen que le permitiera fundamentar que no padece afectaciones mentales.

El primer estudio, realizado por el sector Salud local, determinó que Luis Felipe Hernández Castilla padece de sus facultades; el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino rechazó aplicar un segundo examen y, finalmente, un perito de la PGJDF concluyó que el homicida sí está cuerdo.

Basado en ese dictamen, la Procuraduría armó el pliego de consignación para que el jalisciense sea juzgado por haber asesinado a dos personas dentro de la estación del Metro Balderas el pasado 18 de septiembre.

En el expediente que se abrió con la averiguación previa FACI/T2/00274/0909 hay una entrevista clínica realizada por Ada Patricia Mendoza Beivide, médico cirujano con especialidad en psiquiatría del sector Salud.

"(Hernández Castilla) no tiene capacidad para comprender el carácter ilícito de un hecho (...) por lo que no puede hacer declaración ante autoridad Ministerial/Judicial", señala el documento.

Los médicos del Fray Bernardino, Carlos Mendoza Chávez y Luis Ignacio Peñaloza García, en su Referencia de Pacientes 756 descartaron diagnosticar al homicida por carecer de elementos.

Sin embargo, el perito de la PGJDF Juan Muñiz Ramírez hizo una interpretación de la valoración médica psiquiátrica y especificó que el procesado tiene conciencia de sus actos.

Dos días después del asesinato en el Metro, el Procurador Miguel Ángel Mancera aseguró que tres estudios periciales confirmaron que Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR