'Tuca' pide en Liga MX ocho extranjeros por equipo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- En su etapa como entrenador interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti se ha vendido como aquel que convoca a la futura generación exitosa, la que puede ilusionar a la afición y conseguir cualquier objetivo, al llamar a Roberto Alvarado, Diego Lainez y Gerardo Arteaga, entre otros.

Sin embargo, el "Tuca" ha sido también el más crítico ante la regla 20/11, que promueve la participación de jóvenes futbolistas en la Liga MX.

"Así van a salir jugadores, no porque yo imponga una regla, sino porque van a haber muchos debuts, pero muchas despedidas también", dijo el brasileño, al arranque del torneo. Ferretti encontró en Jair Díaz y Rafael Durán Martínez, con 225 y 161 minutos jugados, respectivamente, y otro puñado de jóvenes, a la solución para no ser sancionado por la Liga MX al no cumplir con el reglamento. A los Tigres le faltan dos minutos por acatar la norma en el Apertura 2018.

Los felinos le tienen la chequera abierta al "Tuca" para cumplirle todos los caprichos que guste, ya sea Guido Pizarro (por segunda ocasión), Ismael Sosa, Andre-Pierre Gignac... Y una lista larga de extranjeros y mexicanos ya forjados como profesionales.

Pero cuando Ferretti se enfunda con la chamarra y gorra del Tricolor, pide a gritos que los jóvenes futbolistas se mantengan en un proceso de desarrollo y considera que jugar en el combinado nacional los ayudará a moldearse mejor como futbolistas.

"Debemos analizar todo; por ejemplo, en las tres líneas hay jugadores extranjeros y ?en mi humilde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR