Truncan ascenso de jóvenes en PGA

Ramón Trevino

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Con la decisión que tomó el PGA Tour de no tener graduados del Korn Ferry -antesala de la máxima categoría- por la pandemia de Covid-19, las aspiraciones de escalar de algunos jugadores se frustraron.

"Es una decisión fuerte que tomaron y que puede afectar a múltiples jugadores", comenta en entrevista Roberto Díaz, mexicano dentro del Korn Ferry Tour.

Al término de cada temporada, los mejores 25 jugadores reciben la tarjeta para jugar en el PGA Tour; sin embargo, los ajustes por el coronavirus provocaron no tener graduados, ya que se juntaron las campañas de 2020 y 2021. Como un pequeño alivio, se estableció un beneficio para los 10 primeros en la lista, en la cual Díaz se ubica actualmente en el décimo lugar. Para el cierre de este año, el Top 10 tendrá una extensión a los torneos adicionales de la máxima categoría.

"No se puede hacer nada al respecto. El nuevo itinerario está muy duro. Son 18 torneos seguidos", añadió el veracruzano. "Depende de cómo empiece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR