Trunca plan fallido a agencias de viajes

AutorKarina Suárez

La posibilidad de que las agencias de viajes elevaran hasta 50 por ciento sus ventas quedó truncada por un programa de financiamiento que ofreció sólo 10 créditos de 500 que tenía previstos.

En febrero del 2012, la Secretaría de Turismo y de Economía federales anunciaron la creación de un fondo de garantía de 50 millones de pesos para facilitar los esquemas de financiamiento dirigidos a las agencias de viajes.

Sin embargo, la promesa de generar una derrama económica en financiamientos superior a 500 millones de pesos en favor de 500 agencias de viaje, se truncó en 16.5 millones de pesos, según cifras de Nacional Financiera (Nafin).

Los datos de Nafin revelan que hasta noviembre 2012, fecha en que se canceló el programa, recibieron 82 solicitudes, de las cuales se autorizaron sólo 10 créditos.

"El programa fue suspendido en noviembre de 2012 dado el escaso volumen y bajo número de acreditados, así como por el resultado de la encuesta realizada entre potenciales usuarios del mismo", respondió Sectur.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Mexicana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR