Trump contra Silicon Valley

AutorJosé Luis Adriano

Esta semana, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con ejecutivos de empresas de tecnología de Silicon Valley, un segmento con el que tuvo roces durante su campaña: ¿cómo fue la reunión?

APPLE

Tim Cook, CEO de Apple, se sentó a dos lugares de distancia de Donald Trump. Hasta ahora no ha comunicado nada sobre el evento, sin embargo, luego de que el magnate ganara las elecciones, dio un mensaje a sus empleados: "Más allá del candidato que haya apoyado cada uno de nosotros, la única manera de avanzar es avanzando juntos".

Previo a las elecciones, Trump llamó a un boicot contra Apple por negarse a crear una versión de iOS con la que el FBI podría acceder al iPhone del atacante de San Bernardino, y amenazó con obligarla a fabricar en Estados Unidos.

AMAZON

"Comparto la visión de que la innovación debería ser uno de los grandes pilares de la administración, lo que crearía una gran cantidad de empleos en el País", dijo Jeff Bezos, fundador de Amazon, tras la reunión.

Durante su campaña, Trump acusó a Bezos de utilizar a Amazon para pagar menos impuestos. Bezos respondió que le tenía un asiento reservado para mandarlo al espacio en uno de sus cohetes Blue Origin.

FACEBOOK

Sheryl...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR