Trump recibe a canciller ruso en la Casa Blanca

Víctor Sancho, corresponsalWASHINGTON, EU., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La Casa Blanca vivió este miércoles el que por ahora es el encuentro de mayor rango entre oficiales rusos y estadounidenses con la visita del ministro de relaciones exteriores de Moscú, Sergey Lavrov al presidente Donald Trump.

El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada en el Despacho Oval y trascendieron pocos detalles. La Casa Blanca, en un escueto comunicado, informó que Trump y Lavrov abordaron la situación en Siria y el tema de Irán, puntos delicados en la relación bilateral.

Según el comunicado, Trump presionó para que Rusia tome las medidas necesarias para controlar a sus aliados en Irán y al régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad. ?Es necesario trabajar juntos para terminar el conflicto en Siria?, se lee en el documento.

Sobre el encuentro con el funcionario ruso, el presidente de EU sólo dijo que ?fue muy bueno?.

Posteriormente, el jefe de la diplomacia rusa ofreció una conferencia de prensa en la Embajada de su país en Washington en la que calificó de ?absurdas? las acusaciones de injerencia de su país en la política de EU y ?humillante? para la población estadounidense. ?No hay pruebas de ello?, agregó.

Reconoció que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR