Trump no ha hecho algo malo o ilícito: Mario Díaz-Balart, congresista

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El representante republicano Mario Díaz-Balart está seguro de que el presidente Donald Trump no ha hecho algo "ilícito, mal o inconstitucional" que justifique las investigaciones encabezadas por los demócratas con fines de juicio político, el cual, asegura en entrevista con EL UNIVERSAL, "comenzó hace tres años, inmediatamente después de las elecciones presidenciales", con el único objetivo de "tratar de eliminar el voto del pueblo, al querer quitar al presidente de su cargo. Utilizando acusaciones que verdaderamente son falsas".

Sobre el proceso de impeachment contra el gobernante de la Unión Americana, el congresista republicano menciona que con esta investigación los demócratas sólo dañan y dividen al país.

"Lo que se ve en las audiencias públicas, en las encuestas, y lo que está haciendo el Partido Demócrata con este procedimiento, que solamente se ha utilizado en tres ocasiones en toda la historia de Estados Unidos, es tratar de eliminar el voto del pueblo estadounidense, al querer quitar al presidente de su cargo.

"Utilizan acusaciones que verdaderamente son falsas; ninguno de los testigos que han traído los demócratas para testificar ha logrado decir que el mandatario ha hecho algo ilícito, mal o inconstitucional, pero insisten en seguir con un procedimiento que sólo es dañino y divisivo para el país".

Díaz-Balart afirma: "El juicio político comenzó desde hace tres años, inmediatamente después de las elecciones presidenciales; los demócratas al perderlas comenzaron básicamente un juicio político y empezaron procesos diciendo si había injerencia de los rusos, o alguna coordinación entre el presidente de Estados Unidos con ellos, acusaciones que fueron falsas, lo que dio lugar a otros argumentos totalmente falsos".

Continúa: "Si el presidente hiciera algo ilegítimo e ilegal, obviamente eso sería inaceptable, en consenso con todo el pueblo y los miembros del Congreso, pero desafortunadamente, o afortunadamente, como se quiera ver, no se ha visto nada ilegal, nada que demuestre algo ilícito por parte del presidente Donald Trump. El juicio político es algo que el liderazgo demócrata ha estado haciendo desde el primer día que el mandatario salió electo por el pueblo de Estados Unidos".

Luego de que los demócratas iniciaran un proceso de impeachment a Trump por supuestamente pedirle a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, que investigara al demócrata Joe Biden ?uno de sus posibles rivales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR