Trump mantiene vínculos con su empresa, abogado

Víctor Sancho, corresponsalWASHINGTON, EU., abril 5 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que durante la campaña prometió que se iba a desvincular completamente de su imperio inmobiliario, e incluso antes de asumir el poder organizó un espectáculo en la Torre Trump para representar la separación de sus empresas al pasar la gestión a sus hijos, el presidente Donald Trump sigue ligado y beneficiándose de su multimillonaria compañía.

Alan Garten, abogado de Trump Organization, confirmó este miércoles a ProPublica que el presidente puede acceder al dinero del fideicomiso en el que colocó sus negocios cuando lo desee y sin necesidad de notificación previa, una cláusula que vuelve a situar el conflicto de interés sobre la mesa.

Dicha cláusula no estaba en el primer documento del fideicomiso del 26 de enero, sino que se incluyó el 10 de febrero, 21 días después de que el magnate asumió la presidencia.

?Los fideicomisarios pueden distribuir ingresos netos a Donald Trump a su solicitud (?) o cuando los fideicomisarios [su hijo Donald y el jefe de finanzas de la empresa] consideren necesario?, indica la cláusula.

Al mando de la compañía, que engloba más de 400 empresas, se situaron los dos hijos varones adultos, Donald Jr. y Eric, quienes según los documentos ?y confirmó Trump hace tiempo? ?no podrán proporcionar ninguna información? al presidente sobre el desempeño de la compañía. Sin embargo, hace unas semanas, Eric declaró que actualizarán la información de la empresa de manera regular.

Al tratarse de una entidad privada, no hay necesidad de informar de los movimientos de dinero, y los beneficios y ganancias pueden ir directamente a las cuentas bancarias del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR