Trump elige a embajadora ante la ONU y a nuevo fiscal

Víctor Sancho CorresponsalWASHINGTON, EU., diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Día de anuncios y cambios en altos cargos de la Casa Blanca. Tras varios días de especulaciones, el presidente Donald Trump anunció sus elegidos para dos lugares que estaban vacantes en su gabinete: Heather Nauert, como nueva embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y William Barr, como fiscal general.

La elección de Nauert es la más sorprendente, pero no la menos esperable. Desde que a principios de octubre Nikki Haley renunciara a su cargo ante la ONU, la actual portavoz del Departamento de Estado había encabezado las apuestas para sustituirla. La ex periodista ha pasado, en menos de dos años, de presentar "Fox and Friends", de Fox News, a optar a ser la imagen de la diplomacia estadounidense ante la ONU. En parte, demuestra una vez más la unión entre la Casa Blanca y la cadena.

"Tiene mucho talento, es muy inteligente y es muy rápida. Será respetada por todo el mundo", aseguró Trump. Nauert tendrá que pasar por el proceso de confirmación en el Senado, que se prevé tenso y centrado en su falta de experiencia. De ser elegida, será la cuarta mujer consecutiva que ocupa el puesto de embajadora de EU ante la ONU, sucediendo a Susan Rice, Samantha Powell y Nikki Haley.

Barr es una elección menos polémica. Barr, "uno de los juristas más reconocidos del país", según Trump, ocupó el cargo de fiscal general entre 1991 y 1993, en la administración del recientemente fallecido George H. W. Bush.

El nombre de Barr había sonado en las últimas horas con fuerza, propuesto hace días al presidente. El magnate confesó que no sabía mucho de él hasta que empezó a buscar sustituto para Jeff Sessions.

El pasado de Barr prevé que su confirmación será fácil en el Senado y además Trump se aseguraría en el Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR