Trump anuncia cambios a ley ambiental.

El presidente estadounidense Donald Trump anuncio cambios a las reglas de la Ley Nacional de Politica Ambiental (NEPA, por sus siglas en ingles), que requiere que las agencias federales reduzcan requisitos de estudios medioambientales para proyectos como construccion de minas, carreteras, infraestructura de agua y gasoductos.

"Por primera vez en mas de 40 anos hemos aprobado una nueva regla dentro de NEPA para acabar completamente con la disfuncion burocratica del sistema", aseguro el mandatario en conferencia de prensa.

"Queremos construir nuevas carreteras, puentes, tuneles, carreteras, mas grandes, mejores y mas rapidos, y queremos construirlos a menor costo" senalo.

Dada la importancia de la inversion en infraestructura para el crecimiento economico, el presidente ordeno al Consejo de Calidad Ambiental (CEQ) que modernice las regulaciones de NEPA.

Con 50 anos, la ley fue promulgada el 1 de enero de 1970, por el entonces mandatario Richard Nixon, y cumplir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR