'Truenan' otra vez almacén de cohetes

AutorGabriel Talavera y Carmen Romo

Unos 35 kilos de pólvora en cohetes fueron asegurados ayer por Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, en un cuarto aledaño a una tienda de abarrotes.

Con el apoyo de policías preventivos, los rescatistas decomisaron el material explosivo en la casa marcada con el número 473 de la calle Veracruz en la Colonia Nicolás Bravo, donde el año pasado se realizó un aseguramiento semejante.

La pólvora convertida en productos de pirotecnia, conocidos como cohetes, palomas y cañones, estaba almacenada en la tienda denominada Abarrotes El Texanito, propiedad de Mercedes Rangel Bribiesca, informó Miguel Ángel Perales Hernández.

El director de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás exhortó a la comunidad a denunciar la venta clandestina de cohetes al 089.

"Recibimos un reporte, una denuncia anónima de que había venta clandestina de artículos pirotécnicos en la Colonia Nicolás Bravo... se atendió este reporte encontrando artificios pirotécnicos de procedencia nacional, también de procedencia extranjera.

"Lo que hicimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR