Truenan vecinos; rechazan torres

Al denunciar las aparición de excavaciones en zonas peatonales y áreas verdes que presumen servirán para la instalación de torres de alta tensión, vecinos del Fraccionamiento Bernardo Reyes exigieron ayer al municipio de Monterrey intervenir para frenar las obras.

"Estamos alarmados porque de la noche a la mañana, sin que nadie nos diera aviso, empezaron a abrir pozos", dijo María de Jesús Marqueda, vecina del sector.

Las excavaciones comenzaron desde hace unas dos semanas.

Ubicados en áreas verdes y banquetas de las calles Río Bravo y Alfonso Reyes pueden observarse los pozos, que tienen un diámetro de más de metro y medio y una profundidad de 4 metros.

"Un trabajador de aquí nos dijo que iban a instalar unas torres de alta tensión, para una subestación. Al parecer para la Línea 3 del Metro, pero no han querido dar información", dijo Lucía Catarino.

Los vecinos aseguran que hay organismos, como la Organización Mundial de la Salud, que han advertido sobre los riesgos que puede provocar exponerse a los campos electromagnéticos que generan las líneas de alta tensión.

Apuntaron que algunas de estas excavaciones están cercanas a la Guardería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR