Truenan los transportistas

LA EMPRESA operadora del Corredor Periférico Segunda Fase opera en números rojos, debido a que sus 74 autobuses ecológicos compiten el pasaje con unos 50 microbuses viejos y contaminantes de Ruta 11.

"Hemos subsistido, pero ya tenemos problemas para pagar las unidades, aunque Nafin nos apalancó y cumplimos todos los requisitos, ya estamos prácticamente cayendo en suspensión de pagos", explicó Salvador Arteaga, tesorero de la empresa operadora Autotransportes Metropolitanos de Oriente Periférico (AMOPSA).

El 29 de noviembre de 2012, el entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en compañía de su Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, dio el banderazo de salida a las unidades del corredor.

Durante la puesta en marcha, se anunció que 90 microbuses viejos y contaminantes fueron reemplazados por 74 autobuses con tecnología para bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, desde esa fecha prevalecieron los microbuses. En principio eran 10, según explicó Arteaga, pero ahora 50 invaden las 3 rutas del corredor.

"(Las autoridades) están promoviendo nuevos proyectos de corredores viales, pero primero deberían hacer rentables los que existen", reclamó Arteaga, quien hizo referencia al planeado del corredor Palmas-Chapultepec.

Los integrantes del consejo de administración de AMOPSA han solicitado a través de varios oficios a la Setravi, a cargo de Rufino H León, y del InveaDF, que preside Meyer Klip, operativos contra los micros invasores.

A la...

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