'Truenan' en salud por frío y pirotecnia

La pirotecnia y las temperaturas congelantes de los últimos días formaron un coctel nocivo para la salud de miles de mascotas que quedaron con heridas sangrantes, lesiones musculares y estrés emocional.

La quema de cohetes y el frío que provocó aguanieve en diferentes sectores causaron daños e inclusive la muerte de perros, gatos y aves que viven en la Ciudad.

Con las patas sangrando y las uñas rotas por rasgar paredes y ventanas intentando escapar por la pirotecnia, la perrita Chanel fue llevada por sus dueños la madrugada del 1 de enero al Centro Especializado Protección, Salud y Bienestar Animal, en San Nicolás.

"Recibimos el caso de una perrita que se lastimó las patas porque quiso salirse, rompió la ventana y se lastimó, eso es pánico, es lo que sienten", señaló la veterinaria Paulina Quintana, "es muy impresionante porque la gente llegó de su festejo y vio toda la casa llena de sangre".

La misma noche, otro perro fue llevado en estado de shock al Hospital Veterinario Love, en el Centro de Monterrey.

"Tenía pupilas muy dilatadas y la frecuencia cardiaca muy aumentada", dijo la doctora Rebeca Márquez.

Rocío López, de Cultura Perrona A.C., advirtió que es tanto el estrés que experimentan que muchos animales huyen de sus hogares.

"Acá haz de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR