Truenan safari; daba mal trato

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 34 ejemplares de vida silvestre en un predio en Atoyac, Jalisco.

En un comunicado, la dependencia explicó que los animales que se encontraban en el Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (OÍMOS) 'Isla Grande', no eran tratados digna y respetuosamente.

Por ello, la Profepa a los animales y clausuró el predio en el marco del Programa Operativo Anual 2017 para la revisión de los PIMVS, al constatar que en la instalación no se cumplía con lo establecido en su programa de manejo.

Entre las especies ubicadas se encuentran cuatro ejemplares de bisontes, dos cebras, seis ciervos rojos, una llama, un gamo europe, un ciervo wapití, cuatro avestruces, un hipopótamo, un emú y dos dromedarios.

El lugar tampoco pudo acreditar la legal procedencia de algunos de los ejemplares de vida silvestre, detalló la Profepa.

Elementos de la dependencia observaron que Isla Grande no cumplía con las condiciones de los espacios en donde se encontraban los animales y los planes alimenticios no eran los adecuados para las especies.

Lo anterior se contraviene a lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento y se sanciona de 20 a los 5000 Unidades de Medida y Actualización vigentes, de acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre.

La institución procedió a imponer como medidas de seguridad la clausura total temporal del establecimiento en inspección, así como el aseguramiento precautorio de los animales. El sitio ofrecía visitas guiadas a su zona de animales y cobraba $150 pesos la admisión de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR