Truenan por retrasos en Línea 3

La ineptitud, la corrupción y la negligencia son evidentes en el proyecto de la Línea 3 del Metro, y la Administración estatal debe iniciar una investigación penal, afirmaron ayer líderes de organismos ciudadanos.

Malaquías Aguirre, presidente de Vertebra, consideró que debería haber gente en la cárcel por las anomalías que están saliendo a la luz pública.

"El Gobierno de Rodrigo Medina ha sido un fracaso en todos los sentidos", dijo.

"(Están) la falta de respeto al orden, a contratar las cosas con honestidad. Hay mucha corrupción en el tema y vemos que ni siquiera tienen un plan completo.

"Es una falta de respeto a todos los neoloneses y vamos a exigir seguir todo este proceso en el área penal para poder que los culpables paguen y esto no vuelva a suceder en el futuro. Debería haber gente en la cárcel. Es una ofensa muy fuerte".

El miércoles quedó al descubierto que, además de los sobrecostos y los retrasos en la construcción de la Línea 3, el proyecto ni siquiera cuenta con vagones, ya que su fabricación, que tarda 18 meses, ni siquiera ha empezado debido a que el Estado incumplió con la entrega de garantías financieras.

Esto implica que el proyecto no podría entrar en operaciones antes de marzo del año 2017.

Daniel Butruille, integrante de Evolución Mexicana, planteó que se investigue seriamente.

"Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR