Le truenan llantas y vuelca

AutorEL NORTE - Staff

Una vez más, las malas condiciones de las llantas provocaron un accidente de un vehículo de carga, luego de que un tráiler con 20 toneladas de madera se volcó a la altura de la Colonia Valle Soleado, en Guadalupe.

Del 21 de mayo hasta ayer se han registrado cuatro accidentes viales por las deficientes condiciones de los neumáticos, con saldo de tres heridos y cuantiosos daños.

En el percance más reciente, reportado a las 9:10 horas en el cruce de Ruiz Cortines y la Avenida Israel Cavazos, el operador del vehículo de carga resultó ileso.

Luis Humberto Ramírez Calvillo, de 27 años, aseguró ante los agentes de tránsito que el peso de la carga hizo que la unidad se volcara luego de tomar una curva.

Sin embargo, al revisar a detalle el tráiler volcado, los agentes de tránsito detectaron que por lo menos cuatro llantas estaban lisas y dos de ellas reventadas.

Además al entrevistar a testigos, éstos coincidieron en señalar que se escuchó como "una explosión" por unas llantas que se reventaron al presuntamente no soportar el peso de la carga.

"Sí hay algo de cierto en lo que dice el chofer, que el peso de la carga hace que se vaya de lado el tráiler, pero hay que destacar las malas condiciones de las llantas y que dos se truenan.

"Unas personas de por aquí nos confirman que las llantas se tronaron cuando de Ruiz Cortines (al poniente) da vuelta para agarrar Israel Cavazos (al sur) en la vuelta la carga se va hacia el lado derecho y truenan las llantas", explicó un agente vial.

El vehículo de carga, que pertenece a la empresa RC Express, durante cuatro horas obstruyó el carril derecho de la Avenida Israel Cavazos, sin embargo, no se formó caos vial debido a que los vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR