Truenan examen docente

Seis de cada 10 aspirantes que participaron en el Concurso de Oposición de Educación Básica de diciembre pasado para conseguir una plaza de maestro, salieron reprobados.

De acuerdo con los resultados de la prueba, dados a conocer por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, de los 16 mil 283 aspirantes que presentaron los exámenes de ingreso, 9 mil 719 estuvieron en el nivel de "no idóneo" para obtener una plaza magisterial.

En diciembre pasado se realizaron los exámenes del Concurso de Oposición en 18 entidades y se abrieron a concurso 5 mil plazas, más las que queden vacantes en lo que resta del ciclo escolar 2014-2015.

A los participantes, quienes pretendían obtener una plaza como maestros de preescolar, primaria o secundaria, se les aplicaron dos instrumentos de evaluación que aprobó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y que aplicó la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, de la Secretaría de Educación Pública.

Del total de aspirantes, sólo 280 se ubicaron en el nivel A de desempeño, que de acuerdo con los criterios de calificación, se conforma con los aspirantes que alcanzaron el nivel III, el más alto, en los dos instrumentos aplicados en su proceso de evaluación.

En el nivel B, se ubicaron mil 489, que son quienes alcanzaron el nivel II, que sigue al más alto, en uno de los instrumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR