Truenan demócratas por acercamiento

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- Congresistas y asesores del Partido Demócrata acusaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador de convertirse en un colaborador de su homólogo Donald Trump, asegurando que su visita a Washington contribuye a las oportunidades de reelección del mandatario.

Con el Presidente Trump ocho puntos abajo en el promedio de encuestas nacionales frente a su rival político Joe Biden, los demócratas lamentaron la visita de López Obrador a la Casa Blanca, insistiendo que el Presidente dejó ver que no es un verdadero líder progresista en la región.

"AMLO se ha convertido en nada más que el colaborador de Trump y ha ejecutado voluntariamente el plan de Trump al otro lado de la frontera", dijo Raúl Grijalva, el congresista demócrata por Arizona, quien es presidente emérito de la bancada progresista, el ala más izquierdista en la Cámara Baja en Estados Unidos.

"Esta es una bofetada para los mexicanos, los mexico-americanos y todos los migrantes que viven en la frontera de los EU en suelo mexicano y que luchan por sus vidas mientras esperan su oportunidad de asilo en los EU", agrego Grijalva, quien es hijo de trabajadores agrícolas braceros.

Al mismo tiempo, exfuncionarios demócratas de la Administración del ex Presidente Barack Obama y exasesores del hoy virtual candidato demócrata Biden, criticaron el discurso del Presidente López Obrador en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, en el que agradeció un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR