Truenan a coheteros

AutorNorma García

TULTEPEC.- Esta noche, es muy probable que uno de cada dos cohetes que truenen en los municipios conurbados para recibir el Año Nuevo sea chino, pues el mercado local ha perdido terreno en esa proporción.

Comerciantes del mercado de pirotecnia San Pablito, el más grande del Valle de México, señalaron que esta temporada han tenido una baja del 40% en sus ventas debido a la entrada de productos chinos.

Antes, señalaron, vendía hasta 3 mil pesos al día, en promedio, cada uno; ahora, sus ventas diarias llegan a mil 800 pesos al día.

Francisco Sinesio Sánchez, administrador del tianguis, lamentó la poca demanda de la gente este año.

"Los clientes no han venido a surtirse como estamos acostumbrados, sinceramente ha sido muy, muy flojo", dijo.

"El producto chino que entra es la principal causa. Nos estamos viendo en una situación difícil".

La segunda causa a la que atribuyen la baja en las ventas, aseguró Sinesio Sánchez, es a la idea que tiene la gente de que éste es un mercado inseguro, por los accidentes que se han registrado en los polvorines clandestinos.

En un recorrido, REFORMA constató que el mercado tiene 300 locales; en cada uno hay extintores así como tambos con agua y arena, como lo exige la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR