Truenan basura y lluvia el drenaje de Acapulco

AutorSergio Flores

Corresponsal

ACAPULCO.- La red hidrosanitaria en este puerto se colapsó en distintos puntos de esta ciudad debido a que la basura y la gran cantidad de agua de lluvias provocaron la saturación del drenaje.

"Se azolvó la tubería de drenaje por el arrastre de la basura y de material de deslave de cerros, estamos desazolvando la zona baja y esperemos que la basura que estaba regada en las calles de Acapulco ya no provoque problemas", explico el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, Miguel Ángel Castro Salas.

Colonias como Renacimiento, Progreso y Centro han enfrentado la saturación del drenaje sanitario, por lo que las aguas negras llegan a brotar dentro de los domicilios, explicó Castro Salas.

Los acceso a una decena de unidades habitacionales del Acapulco Diamante se encuentran encharcados, afectando a unos 5 mil habitantes de Luis Donaldo Colosio, Residencial Milenia, Rinconada del Mar, La Ceiba y El Coloso.

Asimismo, un camión de 23 toneladas cayó en un gran bache, mientras que los cimientos de dos viviendas se socavaron, a causa de los hundimientos provocados por las fracturas del drenaje.

En tanto, en la colonia Progreso, una unidad habitacional que construyó la empresa Geo Carabali, registró un hundimiento de unos 40 metros cuadrados y tres metros de profundidad, y los cimientos de dos viviendas se socavaron.

"Lo peligroso aquí es que se vaya a venir abajo la casa número 23 porque ya está cercana la cepa que se abrió y se llenó de agua, a lo que es la cimentación de la casa. Entonces estamos trabajando para darle solución y encontrar el desperfecto", indicó Castro Salas.

Circulan 4 mil toneladas de desechos

El alcalde de este puerto, Félix Salgado Macedonio, reveló que desde el pasado 31 de mayo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR