Truena reunión de blanquiazules

AutorErnesto Núñez y Mayolo López

MURAL / México

MÉXICO.- El encuentro de ayer entre la Comisión de Elecciones y los precandidatos presidenciales del PAN, reventó.

Sólo acudieron a la cita Felipe Calderón y Alberto Cárdenas.

Según había dicho el vicepresidente de esta comisión, Héctor Larios, el evento estaba concebido como el encuentro de la unidad, y era la oportunidad para que el blanquiazul mostrara por primera vez a sus aspirantes juntos ante la opinión pública.

La presidenta de este órgano partidista, María Elena Álvarez de Vicencio, dijo que Santiago Creel confirmó la semana pasada su asistencia al secretario técnico de la comisión, José Loyola, pero nunca se comunicó para cancelar o justificar su cambio de opinión.

Ante la ausencia del ex Secretario de Gobernación, fue imposible acercar posiciones en torno a los topes de gastos para la precampaña, uno de los temas que mantiene en tensión el proceso en el blanquiazul.

Tampoco fue posible abordar la propuesta de Alberto Cárdenas, quien desde el pasado 7 de julio sugirió la firma de un acuerdo de unidad entre los tres aspirantes.

“Dimos la importancia al tema, a la institución, a la comisión que por primera vez se reúne, una vez que ya tiene facultades formalmente, esa es la importancia que le dimos, yo aquí estuve presente, no puedo hablar por los demás”, expresó Cárdenas.

Calderón restó importancia al hecho y también minimizó la actitud de Creel, al asegurar que la ausencia de uno no pone en riesgo la unidad partidista.

Una vez que se fueron los precandidatos, cuatro miembros de la comisión —Álvarez de Vicencio; María del Carmen Corral, Rogelio Carbajal y Humberto Treviño—, ofrecieron conferencia de prensa.

Aseguraron que lo ocurrido no puede considerarse un desaire de Creel. Treviño defendió al ex titular de Segob asegurando que cada precandidato puede tener una agenda que le impida asistir a este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR