Truena el piloto de 'monster truck' contra empresa

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- El piloto del vehículo "monster truck" implicado en el accidente que hasta ayer sumó nueve víctimas mortales declaró en contra del representante de la empresa que lo contrató, Demolition Show, asegurando que le pidió que se declarara en estado de ebriedad a cambio de ayudarlo a salir de prisión.

En la audiencia oral y ante la Juez que lleva el caso, Francisco Velázquez Samaniego, de 52 años, aclaró que el sábado, día en que ocurrieron los hechos, no se encontraba en estado de ebriedad y que el representante Eliot Castillo le recomendó declararse alcoholizado para poder librar los cargos legales.

"Me permitieron hablar por teléfono cuando estaba detenido, le dije a mi patrón que estaba detenido y él me dijo que la rutina no era ésa y le dije que cómo no, que la rutina sí era ésa, que era la rutina de toda la vida, y me dijo 'tú di que te habías tomado muchas cervezas', y yo le dije que no había tomado", indicó.

El pilo to declaró de propia voz que el accidente se dio luego de que se golpeó en la cabeza en la estructura tubular de la camioneta tipo monster y que se desmayó, lo que lo llevó a perder el control del vehículo y causar la muerte de nueve personas y dejar a más de 80 heridos.

En la audiencia, que duró tres horas, la juez oral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR