Truena papá de Grace; habrá retroceso, alerta

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

En vez de ayudar a personas enfermas, el dictamen sobre el uso medicinal de mariguana que pretende ser aprobado en el Senado, complicará el proceso para conseguir medicinas y derivados del cannabis.

Así lo señaló ayer Raúl Elizalde, quien consiguió un amparo de la Suprema Corte de Justicia para poder importar un medicamento y así tratar a su hija Grace, quien padece una enfermedad que le provoca ataques epilépticos.

"Creo que la iniciativa medicinal de mariguana por la que tanto luche se está tirando a la basura", indicó Elizalde en entrevista.

El hombre detalló que en el dictamen aprobado por los senadores en comisiones este miércoles, se incluyó al cáñamo como una sustancia psicotrópica, cuando en realidad es el tallo de la mariguana, el cual no contiene cantidades significativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR