Truena en NL zona citrícola

AutorJuan Carlos Rodríguez

MONTERREY.- Cansados por la inseguridad que viven diariamente con asaltos, extorsiones y hasta secuestros, habitantes de la Región Citrícola de Nuevo León tronaron en contra de las autoridades.

El asesinato de un comerciante a manos de un asaltante en Allende, el miércoles por la tarde, provocó la reacción de este municipio al manifestar su hartazgo con disparos al aire.

Aunque no existe una cifra exacta de las personas que participaron en la protesta, las autoridades municipales señalaron que recibieron decenas de reportes de disparos de armas de fuego.

Entre las 23:00 y 23:05 horas.

La Región Citrícola está compuesta por los Municipios de Allende, Montemorelos, Hualahuises y Linares.

Ayer, habitantes de Allende señalaron estar enojados por la situación.

Aseguraron estar cansados de la inseguridad.

Silverio Flores y Don Juan, vecinos de la zona centro del Municipio mencionaron que les gustaría estar armados para encarar a los maleantes.

Y, destacaron que al contrario de como lo pide la autoridad, ellos enfrentarán a los criminales, de ser necesario.

"El pueblo está enojado", dijo Silverio Flores.

Molesto por el crimen de su vecino y amigo, señalaron que si las autoridades no actúan ellos lo harán.

"Las autoridades te intimidan más, porque dicen 'si vienen los malos tú levanta las manos y deja que te amarren', ¿por qué me voy a dejar que me amarren?, si suelto no sirves para nada, amarrado menos", reclamó Don Juan.

"Aquí no hay más que te defiendas tu, defiéndete, pero que nos den permiso de perdido ya no queremos metralleta, de perdido traer colgando una navaja".

Luego de confirmar los hechos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR